miércoles, 7 de mayo de 2008

Cuarto experimento: imágenes en movimiento

Me gustaría que mi blog echara a andar y para eso quisiera meter un video de YOUTUBE, cosa que parece posible. "Meter un video" parece que no es la expresión técnica en español de los informáticos. Ellos los "incrustan".
Para incrustar o insertar un video de youtube se han de seguir los siguientes pasos (al menos en blogger.com):
1. Elegir el video en http://es.youtube.com/
2. En el recuadro a la derecha del video hay un campo encabezado por "Insertar". En ese campo encontrarmos un código, tipo código html.
3. Copiamos ese código, por ejemplo, haciendo clic en en código y dándole a Ctrl + c.
4. Abrimos nuestra ventanilla para editar entradas en el blog (recuerda, las explicaciones son para blogger.com).
5. Para editar entradas, blogger ofrece dos modos: "Edición en HTML" y "Redactar". Para cambiar de modo hay unas etiquetas (no sé si los llaman así) a la derecha en el margen superior del recuadro para redactar. Nos metemos en el modo de "Edición en HTML".
6. Ahora pegamos el código del video de youtube, por ejemplo, dándole a Ctrl + v.
7. Guardamos la entrada.

Estos consejos igual son útiles en la vida virtual de la red.
Para CONSEJOS VITALES, e.d., CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA en este mundo que nos rodea, véase (¿o se dice "visione"?) el siguiente video:

1 comentario:

Doodlelike Swirlish dijo...

Las instrucciones, utilísimas. La animación, sin embargo, muy rara: ¿qué es ese artefacto sobre ruedas que aparece en pantalla? Parece una especie de medio de transporte destroyer; y la lengua en la que habla la voz en off parece germánica... o catalán (no sé, para tanto no me dan los conocimientos de idiomas que he adquirido en la Olavide). Por la barriada en la que habito, Montequinto, o la universidad en la que estudio y desde la que escribo, la UPO, hace ya décadas que no ha vuelto a pasar una de esas cajas con ruedas. No creo que nadie recuerde siquiera su nombre o para qué servían; afortunadamente, si el vídeo tiene carácter documental. Nada, a ver si pillo un taxi, que es hora de irse a casa.